Información y tips para cuidar tus joyas

En este artículo te daremos información y tips para cuidar tus joyas

 

La Plata esterlina 925 se compone de un 92.5% de plata pura mezclada con otros materiales, ya sea el níquel o el cobre, entre otros. La plata pura siempre necesita llevar una aleación con otros materiales porque es un material blando y frágil, por lo que precisa de ellos para ganar en resistencia y durabilidad.

Gracias a los sellos inscritos en nuestros productos de plata, podrás verificar su autenticidad como lo que se conoce Plata de Ley 925.

información-y-tips para-cuidar-tus joyas-1(Descúbre nuestros anillos aquí).

Una pregunta que muchas nos hacemos es, ¿por que una joya de plata se oscurece con el tiempo?

La plata es un material que se utiliza mucho en joyería, ya que es un material noble, facil de trabajar, y tiene un precio asequible. Por otra parte, con el tiempo y un mal uso nuestras joyas pueden ensuciarse, perdiendo su brillo. El proceso químico que provoca esto se llama oxidación y es causado por la interacción de la plata con ciertos elementos como el oxígeno o sulfuro así como con ciertos ácidos. Eso significa que puede perder brillo y oscurecerse debido al ph de la piel, las cremas, el maquillaje, los perfumes, etc.

Es importante hacer un buen mantenimiento de nuestro joyero, tus pequeñas piezas te lo agradeceran y además es muy agradable poder lucir piezas de joyería limpias y brillantes.

 

Como limpiar nuestras piezas de plata?

Es muy importante hacer un mantenimiento de nuestras piezas de plata, es por eso que mantenerlas limpias y brillantes es parte fundamental para que luzcan siempre perfectas. En este post te vamos a dar los tips para limpiar tus piezas de plata de Ley.

Para empezar necesitarás un cepillo de dientes para llegar a las zonas más estrechas y con relieves.

Truco 1: Si tu pieza de plata simplemente necesita una limpieza rutinaria, sumérgela en agua templada con una gota de jabón neutro y frótala con cuidado con el cepillo de dientes. Este proceso no te llevará más de 5 minutos.

información-y-tips para-cuidar-tus joyas-5

En el caso que tu pieza esté oscurecida porque hace mucho tiempo que no la usas y con el jabón neutro no le basta, te aconsejamos 2 opciones que hacen que la plata obtenga un brillo espectacular.

Truco 2: El primer truco es frotarla con bicarbonato, el de toda la vida, te pones un poco en la mano, lo mezclas con unas gotitas de agua tibia y cuando tengas una masa espesa la frotas con fuerza en la superficie de la plata. Si hay zonas donde no llegas con los dedos, utiliza el cepillo de dientes. Este tratamiento tiene que durar unos minutos, después enjuágala con agua ¡y listos! Un brillo espectacular para una joya espectacular.

información-y-tips para-cuidar-tus joyas-3

Truco 3: Nuestro segundo truco es frotarla con arena de playa muy muy fina para que no ralle la pieza. En este caso la arena de playa es perfecta, y debes aplicarla con el mismo procedimiento que el bicarbonato. El truco está en frotarla fuerte y durante unos minutos. ¡Verás como después de enjuagarla tiene un brillo fantástico!

Nosotras tenemos un truco especial, o más que un truco seria un consejo personal, que hemos puesto a prueba y que nos ha funcionado genial. Si quieres que tus piezas luzcan siempre perfectas, ¡dúchate con ellas! Si, y no es broma, es un truco sencillo y rápido y que no te hace perder tiempo. Una vez a la semana déjate puestos tus pendientes, tu collar y tus pulseras y dúchate con ellas con cuidado. Así conseguirás limpiarlas con jabón y agua templada a la vez que las vas a mantener cuidadas de un modo regular. ¡Y qué caray! ¡También se puede estar guapa en la ducha!

información-y-tips para-cuidar-tus joyas-4

Hoy en día también existen muchos productos de limpieza de plata y oro en el mercado, pero no somos partidarias de generar más residuos innecesarios en el medio ambiente. Además que suelen llevar algunos productos químicos que pueden cambiar el color de la pieza.

Una vez termines con el proceso de limpieza, deberás secar la pieza con un trapo o papel de cocina, a modo de esponja, para absorber toda la humedad que pueda quedar. Es muy importante asegurarte que dejas la pieza bien seca para que no queden marcas de agua.

 

Como debemos limpiar la plata con un baño de Oro?

Las piezas bañadas en oro tienen una capa muy fina de oro aplicado sobre la plata. Para entendernos, es como una capa de pintura. Esta capa de oro normalmente se gasta y acaba desapareciendo. Es por este motivo que la superficie es muy delicada y por eso debemos tener especial atención a la hora de limpiarlas.

El proceso de limpieza sería el siguiente:

Llena un recipiente con agua templada y sumerge la pieza bañada en oro, añade unas gotas de un jabón neutro y con un cepillo de dientes frótala cuidadosamente durante unos minutos. Si llevas mucho tiempo sin ponerte esta pieza y esta muy sucia, déjala unos 15 minutos en remojo.

Una vez hayas hecho esto, enjuágala bien con agua templada y sécala con un paño o papel absorbente para evitar marcas de agua.

Una manera de devolverle el baño de oro a tu pieza una vez lo haya perdido, es llevarla a un joyero para que le dé un nuevo baño de Oro. Así podrá recuperar la belleza y el brillo originales.

 

Como guardar tus joyas de plata?

Es importante tener en cuenta que antes de guardar una pieza de plata en tu joyero durante un tiempo largo, deberías limpiarla antes con los consejos que te hemos dado anteriormente para que no queden restos de perfume, sudor, o cremas que la puedan deteriorar, tanto a ella como a las otras piezas.

Es muy importante que cada pieza que vayas a guardar en tu joyero tenga su propia bolsita de tela o bolsita de plástico con cierre hermético, o bien la puedes envolver en papel de seda, porque además de estar resguardadas de la humedad, evitará que se rallen entre sí.

Y por último almacena la plata en un lugar fresco y seco para evitar la oxidación.

información-y-tips para-cuidar-tus joyas-2(Descúbre nuestros collares aquí)

Que es lo que NO debemos hacer con la plata?

No debemos dar por hecho que por ser un metal noble no se pueda deteriorar. Si evitas ciertos usos tus joyas te lo van a agradecer.

Evita dejarlas en el cuarto de baño durante días. La humedad que se concentra en él cuando nos duchamos seria fatal para su oxidación. Intenta mantenerlas a salvo en un joyero en tu habitación.

No almacenes las piezas en contacto directo con la madera, ya que esta contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

No te dejes puestas tus piezas para ir a la piscina, o al mar, ya que el cloro y las sales marinas podrían dañarlas gravemente.

Si haces un buen uso y un buen mantenimiento de tus piezas de joyería, te van a durar muchos años y vas a tenerlas en perfecto estado siempre que las quieras usar.

 

¡Recuerda compartir nuestro artículo “Información y tips para cuidar tus joyas” si te ha gustado!

 

gracias

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *